Buenas,
Hace un tiempo ya que no escribíamos aquí. Esta vez no venimos a contarles que fuimos detenidos ni nada parecido. Tenemos noticias frescas.
En Sudaka Games nos distinguimos por nuestro tono burlezco sobre nuestra posición tercer-mundista, y de las absurdas culturas imperialistas. Sentimos que reírnos de esto es una buena manera de fortalecer nuestra identidad propia, sentirnos orgullosos de ella y dar consciencia (al resto del mundo y a nosotros mismos) de que tenemos cosas que decir y cosas importantes. Vivimos en países que han sufrido mucho durante su historia. Un sufrimiento muy marcado por la invasión, la conquista y la culturización forzada por parte de los países que se hacen llamar primer-mundistas.
Por esto, decidimos que queremos dar a conocer cómo fue marcada nuestra historia en un juego que, a diferencia de nuestros otros proyectos, se toma en serio a sí mismo y a su contexto histórico. Este juego es Dirty Wars: September 11, un juego de puzzles y sigilo que demuestra en primera persona los crímenes y atrocidades cometidos durante la dictadura militar en Chile.
El proyecto fue iniciado hace más o menos 5 años por el sociólogo y talentoso compositor, Jorge Olivares, quien lo ha dirigido y desarrollado hasta la fecha. Hoy, Jorge se une a nuestro equipo como productor musical y modelador 3D sudaka y desarrollador multidisciplinario y director de Dirty Wars.
Para saber más de Dirty Wars: September 11 pueden visitar la página oficial del juego o seguirlo en sus redes sociales:
Gringos: You fucked our country. Now we make videogame.
Emocionados por el presente y motivados con el futuro, se despide cordialmente,
Sudaka Games