Nueva Constitución y Tortura

Durante la dictadura militar en Chile miles de personas fueron torturadas. Tener opiniones opositoras al régimen, haber militado en un partido de izquierda o cualquier cosa que indique cuestionamiento fueron razones lo suficientemente legítimas para ser secuestrado y hasta asesinado por el Estado en este siniestro período de la historia de nuestro país.

A estas alturas no debería ser necesario recordar todo el sufrimiento y la desgracia que acompañaron esta época, pero mientras hayan personas que lo ignoren o pasen por alto será necesario repetirlo una y otra vez.

Esta semana se votó en la convención constitucional un artículo que prohíbe la tortura y aislamiento de personas, pero dos constituyentes en particular, Martín Arrau y Helmuth Martínez votaron en contra y otros 38 se abstuvieron.

¿Acaso piensan que la tortura es legítima? ¿No conocen la historia de su país o simplemente la ignoran?

Este tipo de actitudes (sobretodo viniendo de políticos que se supone que nos representan) nos recuerdan lo importante de trabajar en un proyecto como Dirty Wars. Llevar esta parte de nuestra historia a un medio nuevo y masivo como lo son los videojuegos es esencial para nunca olvidar las marcas y heridas que aún no sanan y todo el trabajo que falta por hacer para vivir en un mundo donde estas cosas nunca se repitan.

¿Qué opinan ustedes? Conversemos en los comentarios o en nuestro canal de Discord.

Saludos compas ✊

Publicado por elmanuelv

Videogame developer and designer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s