Global Game Jam 2024

Saludos!

Ya está terminando el primer mes del año y venimos a compartir con ustedes una experiencia que tuvimos el agrado de tener.

Se trata de la Global Game Jam 2024, la cual tuvo sede presencial aquí en Santiago, Chile, en la Universidad SEK. Cris y yo (Manu) tuvimos el honor de ser invitados como mentores de música y diseño respectivamente.

El afiche oficial

Para los que no saben lo que es una Game Jam, se trata básicamente de un evento donde los participantes (o jammers) deben formar equipos para desarrollar un videojuego en un tiempo limitado. En este caso eran 40 horas con las que contaban para terminar y presentar su trabajo.

La temática en esta ocasión era “Make Me Laugh” (hazme reir), por lo que salieron proyectos bastante divertidos como los que pueden ver a continuación:

Turbo Nyan: Nonstop Game Stream!

Un juego sobre un gato streamer que le gusta jugar minijuegos en internet. ¡Completa todos los minijuegos y conviertete en el mejor gato streamer que ha existido!

Psicopudú

Escapa del zoológico, embiste ciudadanos bajo el efecto de las pastillitas de la felicidad y evita ser atrapado por devotos fanáticos. ¿Lograrás la libertad en esta aventura cósmica repleta de risas? ¡Corre, ríe y escapa con el Psicopudú!

Drinkin’ Animals

El Gameplay tendrá rondas de preguntas (políticamente incorrectas) en las que cada jugador debe votar quien es más probable que haga (lo que diga la carta), y el “””ganador””” tendrá que tomar un shot de alcohol, lo que equivale a un punto.

Nyahaha!

¡Embárcate en una aventura musical y ayuda al Ratón Bufón y su quinteto de ratones-tambor a hacer feliz al Rey, o que sufran las consecuencias de fracasar en el intento!

Snake vs The World: ReVolution

Snake se aburrió de vivir en un Nokia 3310. Ayúdalo a liberarse de su realidad y a sobrevivir a enemigos de distintos videojuegos.

Pagliacci

Pagliacci es un triste payaso que necesita una buena risa, ¡por suerte cuenta con su público para eso! ¡Búrlate de todas las personas que puedas y ríete a carcajadas antes de que llegue la policía de los payasos!

La Granja del Tío Huesudo

El Tío Huesudo se encuentra atrasado con el pago de sus impuestos y el gobierno ha enviado a sus agentes para encarcelarlo. Por suerte, el tío conoce la mejor herramienta para hacer dinero rápido… ¡LA RISA!

The Dark Hearts: Falling into the Void

Adéntrate en una épica aventura por las tierras malditas de Eldoria y enfrentate a las fuerzas de Zalgaroth, el Rey de los Demonios.

Esos son solo algunos de los increíbles proyectos que se sacaron. Si quieren ver el resto pueden hacerlo en la página oficial de la Global Game Jam aquí.

Solo queda agradecer a la increíble organización que estuvo ahí día y noche jugándosela por llevar a cabo un excelente evento y a la universidad que prestó su sede para que los jóvenes pudieran hasta quedarse a dormir dentro (ojalá hayan ventilado)

Nos encanta poder participar de estos eventos como lo hicimos también en la Women Game Jam y de poder compartir nuestros conocimientos con gente que está iniciando su emocionante camino en el desarrollo de videojuegos 🥹

Nos vemos en la próxima 😉

Suscríbete a Nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias de Sudaka Games

¿Cómo te llamas?

Idioma

Tranqui, no mandamos spam.
Lee nuestra Política de Privacidad